En la Fundación OTP contamos con personal técnico competente y especializado, capaz de facilitar el asesoramiento y la cooperación necesarios en los diferentes aspectos relacionados con el marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales, ofreciendo un servicio personalizado y permanente.
Consciente de la necesidad de ofrecer las soluciones más adecuadas a cada caso concreto, cuenta con una asesoría técnica y jurídica propia con el fin de dar servicio a todo aquel que necesite de su intervención.
La finalidad básica de este departamento es la de orientar sobre cualquier controversia de orden jurídico, aconsejar sobre los cauces legales que deben seguirse para la solución de las diferentes situaciones que puedan plantearse en el marco del derecho, informar sobre la normativa aplicable y asesorar técnicamente durante el proceso de integración de la prevención en el sistema general de gestión empresarial.
La Fundación OTP está gobernada a partir de un Patronato que tiene, además, funciones de representación y administración. En su constitución, está integrado por las siguientes personas:
La Asamblea de colaboradores es un órgano de consulta y asesoramiento del Patronato para el cumplimiento de los fines de la Fundación. En su constitución, está integrado por las siguientes personas:
Para el desarrollo de determinadas actividades que así lo requieren, se organizan comisiones especiales, en las que están presentes expertos y asesores, elegidos entre personas de reconocido prestigio, o que, por el cargo que ocupan puedan ser de interés para los fines de la Fundación.
Su elección emana directamente del Patronato.
Estas comisiones elevan sus propuestas sobre los temas que se les propongan para facilitar las tomas de decisiones de los órganos de gobierno de la Fundación.