Proyecto Fem vida

Ayudar a los más vulnerables: las niñas y niños.

Ayudamos en la acogida de niños y niñas que viven en zonas contaminadas de radiación en Chernóbil, Ucrania.

Colaboramos con la Asociación sin ánimo de lucro ÉS PER TU, en el marco del Proyecto FEM VIDA, basado en la acogida de niños y niñas que viven en zonas contaminadas de radiación en Chernóbil, Ucrania, dando prioridad a los que nunca han salido y a los que provienen de familias humildes y sin recursos.

Después de casi 30 años de la explosión, aún tienen que pasar 1.000 años para que las zonas contaminadas vuelvan a estar completamente limpias. La radioactividad lo contamina todo, desde el agua que beben, el aire que respiran, pasando por los alimentos que cultivan y que más tarde consumen.

Las enfermedades derivadas de la exposición continuada y constante a la radiación, inciden muy cruelmente en los niños, provocando cáncer de tiroides, leucemia, trastornos metabólicos, endocrinos, respiratorios y una larga lista de disfunciones físicas.

La asociación está trabajando a fondo para que los costes para las familias de acogida sean los más bajos posibles y desde la FUNDACIÓN OTP, que nos senitimos especialmente comprometidos con todo lo relacionado con la salud de los menores, colaboramos en sufragar los gastos de desplazamiento y en la divulgación y promoción del proyecto.