OTP, participa en la inauguración de la Cátedra Terra Prospera en Género y Trabajo

La inauguración contó con la presencia, entre otros, de José Luján, rector de la UMU; Alejandro Díaz, rector de la UPCT; María Isabel Franco, consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM; Nuria Fuentes, directora ejecutiva de Terra Próspera; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad; y Prudencio José Riquelme, decano de la facultad de Ciencias del Trabajo.

La primera cátedra  se centra en el establecimiento de un espacio dedicado a la investigación, formación y divulgación en materia de igualdad en el trabajo. La segunda busca promover la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y actividades necesarias para prevenir los riesgos laborales derivados de las condiciones de trabajo.

La vicerrectora hizo hincapié en que “una de las líneas principales de la institución se centra en promover la colaboración entre la UMU y otras entidades públicas y privadas para el acceso y generación de conocimiento científico y tecnológico, y su posterior transferencia al sistema productivo”. En ese propósito las cátedras “constituyen un medio perfecto para establecer este tipo de colaboraciones estratégicas y duraderas entre la universidad, las instituciones y las empresas”. A continuación, Ana López Ramos, responsable de Igualdad en OTP y psicóloga, ofreció la conferencia inaugural bajo el título ‘La prevención de riesgos desde la perspectiva de género’.

El despacho de abogados Garrigues Murcia participa directamente en ambas cátedras a través de la comisión de trabajo formada, entre otros, por su equipo de asesores jurídicos, especializados en riesgos laborales y en igualdad de género.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST