Conferencia: Elaboración práctica del documento de protección frente a explosiones

El pasado 6 de junio se celebró en la Cámara de Comercio de Toledo la Jornada de actualización técnica, titulada “Retos de los técnicos de prevención 4.0: Las evaluaciones de riesgos específicas”.

La Directora del Área de Seguridad en el Trabajo de OTP Oficina Técnica de Prevención, Dña. Raquel Ramos Hernández, abordó al elaboración práctica del documento de protección contra explosiones (ATEX) y la importancia de una correcta identificación de las actividades que pueden generar explosiones en las empresas.

Raquel Ramos puso encima de la mesa las dificultades con las que se encuentran los técnicos de prevención en la evaluación de estas actividades debido a la falta de información.

Estas jornadas ofrecieron un análisis de la situación actual de la prevención de riesgos laborales y permitió tomar conciencia de la importancia de la especialización de  los técnicos de prevención y su influencia en la calidad de los servicios prestados por  las entidades de prevención.

OTP