Así es como la inteligencia artificial nos ayudará a prevenir accidentes laborales

Hablamos sobre cómo las nuevas tecnologías podrán ayudarnos en la prevención de riesgos laborales y más concretamente en la reducción de accidentes de trabajo. Comentamos un artículo de Jorge Sanz Fernández publicado en cinco días que nos habla del deep-learning como herramienta para la prevención de accidentes.

En el artículo se plantea la opción de cómo la mezcla de datos e información sobre accidentes de trabajo y la aplicación de la tecnología smart vid puede ayudarnos a predecir lugares o actividades en las que los trabajadores tengan  más probabilidad de sufrir accidentes de trabajo.

La publicación nos presenta el caso de las empresa Suffolk, una empresa norteamericana del sector de la construcción que está aplicando esta tecnología durante algo más de un año.

La idea, acumiular toda la información posible para que después de ser procesada por la IA muestre, por ejemplo en un nuevo proyecto de construcción que lugares serán los más críticos a nivel de seguridad.

Naturalmente, esta tecnología no puede abordar unos de los aspectos presentes en los accidentes de trabajo, el factor humano, pero sin duda, estos avances ayudarán a mejorar la seguridad y salud .

¿Sustituirá esta tecnología a los técnicos de prevención en un futuro? ¿podrá la inteligencia artifical aprender e incluso predecir los actos inseguros de los trabajadores?.

Fuente: Cinco Dias

OTP