Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

OTP organiza un curso para técnicos sobre estrategias de medición y valoración de ruido

OTP organiza un curso para técnicos sobre estrategias de medición y valoración de ruido

OTP, organiza este curso online, dirigido a técnicos de prevención de riesgos laborales a través de su campus online. http://bit.ly/ruidotprl

Las funciones del Técnico Superior en Prevención de riesgos laborales, en la especialidad de Higiene Industrial incluyen la capacidad de identificar y evaluar el riesgo para los trabajadores sobre la exposición a agentes físicos como el ruido.

El técnico de PRL no solamente debe saber identificar, sino debe de ser capaz de manejar y calibrar los equipos de medición, así como conocer conceptos básicos de ruido y la propia normativa desarrollada en el RD 286/2006.

OTP, organiza este curso online con el objetivo de capacitar tanto a nivel teórico como práctico sobre la normativa relativa a la medición y valoración de la exposición a ruido así como técnicas y estrategias específicas para su evaluación.

En este curso, se analizan además, los métodos de medición y estrategias de muestreo según la guía del citado reglamento, así como las NTP 950, 951 y 952. También se desarrolla el apartado del cálculo de la atenuación de los protectores auditivos y elaboración posterior del informe para su explicación y entrega a la dirección de la empresa.

Como actividad final del curso, los alumnos podrán elaborar un informe real a través de la aplicación web AvanzaPRL.

El curso en modalidad online, que dispondrá de certificación por parte de OTP, Oficina Técnica de Prevención comienza el próximo 19 de noviembre y dispondrá de clases en vídeo en cada uno de los módulos y videoconferencias en directo con el profesorado.

Consulta el programa y pide información en http://bit.ly/ruidotprl

Contacta con nosotros