Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Fundación OTP analiza el retorno y beneficios de implantar un sistema de gestión de empresa saludable en el foro por el empleo celebrado en Elche

Fundación OTP analiza el retorno y beneficios de implantar un sistema de gestión de empresa saludable en el foro por el empleo celebrado en Elche

El Centro de Congresos de Elche acogió el pasado 6 de noviembre el Foro por el Empleo, con más de un millar de asistentes, iniciativa que contó con la participación en la jornada de emprendedores de OTP, a través de la ponencia de la experta Carmen Soler, bajo el título “Retorno y beneficios de implantar un sistema de gestión de empresa saludable”.

El Foro por el Empleo, que cumple este año su cuarta edición cuenta con el impulso de la Concejalía de Promoción Económica, y tiene por objetivo ser punto de encuentro entre jóvenes y empresarios, a fin de poder favorecer y facilitar la inserción laboral, al tiempo que promueve la formación mediante la celebración de foros y talleres, potenciando e incentivando el autoempleo.

Se trata de una cita ineludible que cada vez acoge a un mayor número de participantes, y que en esta ocasión ha analizado en sus conferencias temas relacionados con el fomento de la salud laboral y principalmente en la necesidad de dotar a las empresas de acciones tendentes a potenciar el bienestar de sus trabajadores.

En este sentido, en las ponencias que se desarrollaron en el marco de esta iniciativa se abordaron cuestiones como la salud, el talento, la felicidad en el trabajo, el grado de satisfacción de los empleados, así como los efectos derivados de la aplicación de un sistema de gestión que garantice la identificación como empresa saludable.

Precisamente, Carmen Soler (OTP) destacó la importancia que supone fomentar la salud dentro de la actividad laboral y el impacto que produce generar un entorno favorable y un clima positivo, que redunda tanto en beneficios para los trabajadores como para la empresa.

En este sentido, señaló que representa una oportunidad el poder desarrollar programas adecuados, que centren la atención en el bienestar, contribuyendo así a incentivar laboralmente a los profesionales, al tiempo que repercute en un aumento de la productividad y competitividad empresarial.

La jornada contó con la participación de expertos en salud laboral y en gestión de empresa saludable y en ella se pusieron de relieve casos de éxito de empresas que han puesto en marcha iniciativas y que han conseguido excelentes resultados, gracias al impulso de acciones específicas encaminadas a fomentar entornos más positivos y más saludables.

Fotografía vía @GuzmanMtnez

Contacta con nosotros